4 razones para hacer la sentadilla frontal

Front Squat y los beneficios de hacerlo.

Durante mucho tiempo, la sentadilla frontal fue el primer hijastro de las variaciones de sentadilla.

La sentadilla frontal involucra más a los cuádriceps y, debido a la posición más alta del cuerpo, el núcleo girará los abdominales para obtener fuerza y ​​potencia.

La sentadilla frontal no solo es excelente para hacerte lucir tonificado, sino que también tiene muchos otros beneficios, como los cuatro que se enumeran a continuación.

1. Trabaja las piernas, manteniendo la espalda y las rodillas

Las sentadillas frontales son más fáciles para la espalda y las rodillas. La ciencia demuestra que se pueden trabajar los mismos músculos específicos que en sentadilla trasera, aunque el ahorro en la zona lumbar y las rodillas. Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Strength and Conditioning concluyó que la sentadilla frontal era tan efectiva como la sentadilla trasera en términos de reclutamiento muscular total, con fuerzas de compresión y extensión significativamente menores.

Los resultados indican que Las sentadillas frontales pueden ser ventajosas en comparación con las sentadillas traseras tradicionales. para personas con problemas de rodilla, como desgarros de meniscos, y para la salud de las articulaciones a largo plazo. Con esto no quiero decir que no hagas sentadillas tradicionales o que sean malas elecciones.

Te puede interesar:  Consejos para una dieta equilibrada para gimnasios: los mejores consejos para mejorar tu salud

2. Adhiérase a buenas técnicas de sentadillas

Técnica de sentadilla frontal

Las sentadillas están asociadas con el dolor de espalda baja. En general, la sentadilla trasera recibe una culpa injusta. No es culpa de la sentadilla trasera, es una mala técnica. Los levantadores pueden fingir la sentadilla levantando en una posición diferente y haciendo una sentadilla falsa. ¡Prueba las sentadillas frontales y tu juego habrá terminado!

Los levantadores que continúan en posición de cuclillas pierden peso y pueden caerse y tener problemas o lesiones graves, es imposible continuar demasiado y en cuclillas.

Esto, a su vez, promueve técnica adecuada de sentadillas enseñándoles a mantener el torso recto y erguido. Si puede hacer sentadillas frontales, recuerde siempre mantener una buena técnica de ejercicio.

3. Proporcionar traducción

Aunque no todo el mundo es un ávido levantador olímpico, aquellos interesados ​​en mejorar su técnica, peso muerto y las prensas se beneficiarán de la sentadilla frontal inmediatamente.

La colocación de la barra y la postura del cuerpo de la sentadilla frontal es el movimiento más directo a un levantamiento olímpico de cualquier variación de sentadilla.

4. Mantiene la flexibilidad

El entrenador de fuerza de renombre mundial Carlos Poliquín señala que la sentadilla frontal inmediatamente pone a prueba la flexibilidad y para realizar el movimiento con la técnica adecuada debemos ser flexibles en todas las articulaciones principales. Los entrenadores que evalúan la resistencia de los atletas en sentadillas frontales, por defecto, crean un incentivo para entrenar la flexibilidad.

El trabajo adicional de flexibilidad, también se recomienda. Si el movimiento requiere flexibilidad, como la sentadilla frontal, debemos ser más flexibles.

Te puede interesar:  Hiperplasia adipocitaria: obesidad y pérdida de peso

Vídeo sobre sentadilla frontal

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir