Analizando "Chispa de vida"

La verdad sobre los diferentes tipos de coca cola y cómo no engañan con su marketing inteligente.

Continuando con nuestra serie de artículos sobre «vida sana» y recomendaciones (o reviews según se mire) para nuestro estilo de vida, el artículo de hoy se centrará en analizar los diferentes tipos de coca que hay en el mercado (o al menos los tipos más populares y vendidos en tiendas)

Una portada falsa, pero inteligente, de la revista Time

Como puedes ver en la imagen de abajo, vamos a analizar lo siguiente cuatro versiones de coca cola: la clásica normal, la coca cola normal; la versión light y la versión “cero” azúcar. Son tres de los más conocidos, pero dices: ¿y el de la etiqueta verde? Es la llamada versión "life" de Coca Cola, que dice ser endulzada naturalmente (porque todos sabemos que, según la compañía Coca Cola, el único daño de este refresco es el azúcar).

Hoy mostraremos que ninguna de estas versiones de coca cola puede considerarse saludable e, incluso, podríamos llegar a afirmar que podrían ser considerados "no aptos para el consumo humano" (esto último ya es una opinión personal y, ojo, yo era consumidor de estos refrescos y sigo comiendo uno). de vez en cuando). Espero que les guste el artículo.

Diferentes tipos de Coca-Cola, mismo tipo de veneno

Coca Cola NORMAL

Es el clásico de los clásicos. La típica Coca Cola con etiqueta roja y letras blancas, con un sabor maravillosamente refrescante, anunciada por un Papá Noel sonriente y catalogada en muchos anuncios como la "chispa de la vida".

Seguro que has oído que mucha gente dice que lo malo de la Coca Cola es la cantidad de azúcar que tiene (la Coca Cola normal tiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 ml de producto -27 gramos por cada 250 ml-). Entonces, te preguntarás, si le quitamos el azúcar, sería saludable, ¿no? vamos a ir analizar los componentes de los diferentes tiposlo cual es común en casi todos ellos ya que las principales diferencias (o eso creemos) radican en la cantidad de azúcar que contienen o en la presencia o ausencia de cafeína (Coca Cola sin cafeína, "para niños"). .

Una etiqueta normal de Coca Cola
  • Agua carbonatada: Ingrediente común en todas las cocacolas y responsable de producir esa refrescante burbuja o chorros de cocacola que se desprenden si agitamos la lata/botella y la abrimos. Además, es responsable de la hinchazón abdominal (se puede producir tanto si ingerimos grandes o pequeñas cantidades), gases al beber directamente de una lata o botella… De hecho, uno de los primeros síntomas cuando dejamos de beber coca cola es nuestra . La circunferencia del abdomen comenzará a disminuir como consecuencia de la falta de este “ingrediente” en nuestro organismo.
  • Azúcar: Si has seguido nuestra serie de artículos sobre el azúcar, ya sabrás los efectos del azúcar y los problemas asociados a su consumo para nuestra salud. Si no has leído ninguno de nuestros artículos, puedes hacerlo en:
  • color E-150d: También conocido como CARAMELO SULFITO AMONIACO. A ver... ¿De verdad crees que el amoníaco no puede ser dañino?
  • Ácido E-338: También conocido como ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO. Tiene numerosos usos en la alimentación y, precisamente por la gran cantidad de alimentos en los que se incorpora, es muy fácil superar los límites de consumo recomendados. Entre los efectos secundarios podemos mencionar: hiperactividad, problemas digestivos o reducción (a largo plazo) del equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo.

Además, como puedes ver en la etiqueta, Coca Cola recomienda seguir una dieta equilibrada así como un estilo de vida activo y saludable. ¿Coca Cola fomentando un estilo de vida saludable? Eso es estar bien colocado señores Coca Cola!!!

COCA COLA LIGHT

¡¡¡Ups!!! Una versión "light" de Coca Cola... Esto debe ser bueno para mí porque no tiene azúcar. Que levante la mano quien haya pensado eso. ¿Ya? Pues ahora vamos a seguir analizando los componentes de esta bebida "saludable y sin azúcar"... Habrá que quitar el azúcar a los ingredientes antes mencionados en la "normal" (por lo que nos dicen, que no contiene azúcar) y hablaremos de algunos más que no hemos mencionado en la versión "normal".

¿Una versión “saludable”? de coca cola
  • Edulcorante E-950: Llamó ACESULFAMO K. Es un potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar, aunque, por su sabor amargo, se suele combinar con otros ingredientes como el E-951 (Aspartamo) y el E-955 (sucralosa). Aunque este aditivo está autorizado por la Unión Europea y la FDA estadounidense desde 1988, comparando aspartamo, sacarina y Acesulfame K, este último es el más dañino. Su consumo puede estar asociado a procesos cancerígenos (conclusión extraída de un estudio de 2005 en ratones) y problemas neurológicos, hiperglucemia y secreción de insulina.
  • Edulcorante E-951: Llamó ASPARTAMO. A menudo se utiliza en una gran cantidad de productos etiquetados como "sin azúcar" y Es uno de los aditivos que están marcados como tóxicos y que debemos evitar el consumo.
  • Edulcorante E-952: Llamó CICLAMATO. Al igual que el aspartamo, a menudo se usa en muchos de los llamados alimentos "sin azúcar". Está prohibido en EEUU desde 1970 y en Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Australia o Nueva Zelanda, aunque sigue estando autorizado en otros países como España y algunos países europeos.. En países latinoamericanos como Chile y Venezuela lo retiraron por presión social y en Chile en su lugar tienen aspartamo y acesulfamo K (sin duda optaron por opciones saludables…).
  • Corrector de acidez E-331: Llamó CITRATO DE SODIO. Aunque no se han encontrado efectos nocivos en cuanto a su toxicidad, se desaconseja su consumo, ya que puede provocar erosión dental a largo plazo.
Te puede interesar:  Rutinas de crossfit para mujeres

De nuevo, recomiendan un estilo de vida saludable (lo repiten en cada etiqueta como mantra del ahorro...).

No te lo puedes perder: Bebidas “Cero Calorías”: La verdad oculta sobre los edulcorantes

COCA COLA cero

“Todo el sabor, cero azúcares”

En esta versión de Coca Cola encontramos una jugada maestra de los líderes de la marca de refrescos, ya que la FDA americana, como decíamos, prohibió el Ciclamato de Sodio en 1970. La cuestión es: Si el ciclamato está prohibido... ¿Por qué Coca Cola Zero no está prohibida en EE. UU.? Muy fácil: Porque la versión zero de Coca Cola comercializada en USA NO contiene CICLAMATO DE SODIOlo que podría llevar a una segunda pregunta: ¿Por qué comercializa un producto en el resto del mundo con un ingrediente que está prohibido en su propio país?

Un ingrediente que vamos a repasar en esta versión de Coca Cola es la Fenilalanina: Este ingrediente, en principio, no representa ningún peligro para nuestra salud, ya que, de hecho, se encuentra en muchos alimentos denominados "saludables" en ellos. solemos comer

El problema viene para quienes padecen “fenilcetonuria”, es decir, su organismo no puede eliminar este aminoácido porque no cuenta con la enzima necesaria (fenilalanina-hidroxilo). Cuando esto sucede y estas personas comienzan a consumir cantidades elevadas de fenilalanina, esta comienza a acumularse en diferentes partes de nuestro cuerpo y, al no poder transformarse en sustancias que nuestro cuerpo necesita, se transforma en fenilalanina, lo que puede causar Las enfermedades en el cuerpo, el sistema nervioso y el desarrollo del cerebro pueden verse seriamente afectados. Por supuesto, si no tenemos fenilcetonas, no debemos preocuparnos.

Te puede interesar:  Gran ejercicio para glúteos e isquiotibiales.

VIDA DE COCA COLA

Y llegamos a lo que he llamado «La joya de la corona». una versión catalogada por la fábrica de Coca Cola como "Bebida de Fantasía". VIDA DE COCA-COLA!!! Muchos de vosotros ni siquiera habéis visto un envase de esta versión, así que aquí os dejamos una imagen para que sepáis identificarlo si lo veis en un punto de venta.

La versión "dietética" de Coca Cola

Primero, tengo que decir que quise dejar la imagen más grande de lo normal para que se pudiera ver gran detalle: Si aumenta el zoom, podrá leer la línea de letra pequeña en la imagen donde califican como "dieta?" con esta versión de Coca Cola. En fin... Lo que faltaba era terminar el trabajo después de recomendarnos un estilo de vida saludable mientras intentaban vendernos un producto lleno de venenos e ingredientes tóxicos para nuestro organismo...

¿La dieta?" de coca cola

Analicemos los detalles de esta bebida "dietética": Lo primero que vemos es que una "ración" de 600 ml contiene 27 gramos de azúcares, pero nos engaña diciendo que es el 30% del CDR recomendado para un adulto… Según la OMS, la recomendación diaria para un adulto medio que ingiera 2000 Kcals es de 50 gramos de azúcar al día, por tanto, si hay 27 gramos de azúcar en 600 ml, estaríamos comiendo EL 54% DE LA CANTIDAD RECOMENDADA AL DÍA!!!. Aceptamos un envase medio de 500 ml. En este caso, la cantidad de azúcar ingerida sería de 22,5 gramos, es decir, el 45% de la ingesta recomendada. Pero bueno, ¡esta es una bebida dietética!

CONCLUSIONES

Después de reírme un rato de la clasificación de "dieta" de la última versión analizada de Coca Cola, voy a intentar presentaros las conclusiones a las que hemos llegado para dar forma a este artículo (aunque eso creo que hay muchas de ti ya me habrás tomado).

Esto es lo que nos intentan vender, y estas son nuestras conclusiones:

Las diferencias y beneficios de las distintas versiones de Coca Cola
  • ¡¡¡OJO!!! "letra pequeña", nos dijeron que "todos los ingredientes utilizados en nuestros productos son seguros, aprobados por organizaciones sanitarias nacionales e internacionales y cumplen con los más altos estándares de calidad". ¿QUÉ ME ESTÁN DICIENDO? Según los señores de Coca Cola, el aspartamo y el acesulfame K son “seguros, aprobados por organismos de salud y con altos estándares de calidad”… ¡MANDALE HUEVOS!
  • Además de la vacilación que marca el punto que acabamos de mencionar, tratando de disimular las diferentes versiones hablando de que contienen menos calorías, menos azúcar, son refrescantes... Vale, las -bueno, no son azúcar. Asombroso. ¿Y el aspartamo? ¿Qué pasa con el acesulfamo K? ¿Y el E-150d? ¿Qué pasa con el ciclamato de sodio? Pero bueno, lo único dañino es el azúcar... Bueno, saquémoslo y superémoslo...

En conclusión, señoras y señores, creo que sí. Este artículo realmente abre los ojos sobre el tema de Coca Cola. (y ojo, reconozco que fui un consumidor casi compulsivo de Coca Cola en algún momento de mi vida) y está claro que muchos de los ingredientes que se añaden a estas bebidas están expuestos. Piensa si podría causar daños a la salud de un adulto, imagínate si se la damos a un niño de 6-8 años que empieza a tomar coca-cola descafeinada (llena, como es descafeinada le quitamos la mayor parte ya). dañino para el bebé, para que yo pueda dormir). Ahora depende de ti comerlo o no comerlo... Es tu salud.

BIBLIOTECA

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir