Calculadora de calorias | Atopedegym

Usa nuestras calculadoras de ingesta de calorías para determinar tus necesidades calóricas diarias según tu altura, peso, edad y nivel de actividad. Además de determinar las calorías necesarias para mantener el peso, utilízala como una calculadora de quemadores de calorías y calcula las calorías necesarias quemar para poder bajar de peso. Luego usa la calculadora de necesidades nutricionales y descubre cómo descomponer esos calorías en carbohidratos, proteínas y grasas.

Calculadora de IMC

El Índice de masa corporal (IMC) es una medida de la grasa corporal que utilizan los profesionales de la salud en todo el para ayudar a determinar si alguien tiene muy bajo peso, es delgado, normal, con sobrepeso o obeso. Tener exceso de peso o estar por debajo del peso puede ser un problema de salud, por lo que es importante saber tu IMC.

El IMC es igual al peso en kilogramos dividido por la altura en metros al cuadrado (IMC = kg/m2).

  • Un IMC de 25 a 29,9 indica que una persona tiene sobrepeso.
    30 o si se considera obeso.
  • El IMC no mide los niveles de grasa corporal, por lo que podría estar repleto de músculos, y el IMC se verá obeso.

El IMC no muestra la diferencia entre el exceso de grasa y el músculo. En los niños, la medida del cinturón (y la relación peso-altura) es un mejor predictor de enfermedad cardiovascular que el IMC.

Te puede interesar:  10 ejercicios para mejorar el equilibrio y la coordinación

Si un culturista midiera su IMC, aparecerían como obesos. Esto obviamente no es verdad. Es difícil aplicar una «talla única» para tipos de cuerpo únicos. Algunos grupos étnicos también tienen una estructura osea más densa y pesada que puede sesgar los resultados aún más.

El índice de masa corporal también es inexacto para las personas de baja o alta estatura: las personas de baja estatura pensarán que son más delgadas que lo que son, y las personas tallas una lectura de IMC más alta. Sin embargo, para la población general, el IMC es una evaluación fácil de las categorías de peso.

Usa la calculadora de IMC next para calcular el índice de masa corporal.

calculadora de peso ideal

Esta calculadora de pesos ideal está diseñada para mujeres y hombres adultos sanos y su propósito es servir de motivación para ayudarte a alcanzar tus metas. Conocer tu peso ideal es el primer paso en cualquier viaje de pérdida de peso y tener un objetivo real te ayuda a mantenerte concentrado y
motivado Antes de usar la calculadora de peso ideal, determine debe su IMC (Índice de Masa Corporal).

Calculadora de consumo diario de calorias

Flash recomendaciones de calorias para todos los tamaños no funcionan. Deben ser personalizados para cada individuo.

Para determinar con precisión tu candididad diaria de calorías, ingresa tu peso real, edad, altura y sexo en la calculadora. Haz tu mejor estimación de la candididad de ejercicio que harás.

Los resultados muestran cuántos calorías puedes comer para mantener o perder peso. No es necesario ajustar esto según tu tasa de ejercicio, que se tiene en cuenta en la ecuación. El valor del mantenimiento es lo mismo que algunas personas llaman Gasto Total Diario de Energía (TDEE).

A medida que pierdes peso, debes volver a calcular en función de tu nuevo peso.

Consumo diario de calorias

Es difícil establecer niveles absolutos de calorías en el fondo, porque todos tienen diferentes niveles de composición y actividad corporal.

Las autoridades de salud prometedoras líneas de base: son 1200 calorios por día para las mujeres y 1800 calorías por día para los hombres.

Estas reglas absolutas no tienen sentido. ¿Eres una persona sedentaria con poca masa muscular? ¿O alguien que es alto, musculoso y que hace mucho ejercicio? Los niveles absolutos no funcionan, pero nos dan un punto de partida.

Al reducir las calorias:

Trata de no reducir tu consumo de calorías en más de 500 calorías por debajo del mantenimiento.

Hacerlo puede invocar la respuesta de inanición del cuerpo, lo que puede llevar a cabo al efecto de dieta yo-yo.

Trata de reducir gradualmente las calorias. Una caída repentina (como 500 calorías o más) puede hacer que tu metabolismo disminuya.

Aprende a comer lentamente: la investigacion muestra que los comedores mas rapidos son personas mas pesadas (1) .

Calculadora de calorias quemadas

¿Quán precisa es la Calculadora de calorias quemadas?

Cada actividad tiene un MET (equivalente metabólico de la tarea) que pretende medir el costo de energía de las actividades. Estos MET se aplican luego contra su tasa metabólica de base en reposo.

No es una ciencia exacta

Está lejos de ser una ciencia exacta ya que estas cantidades se derivan de una gran muestra de personas (y, por lo tanto, son un promedio).

El principal problema es la composición corporal. El gasto calórico variará según la relación entre la grasa corporal y la masa muscular magra.

DIEZ EN CUENTA que a medida que nuestros cuerpos se adaptan al ejercicio y nuestra composición corporal cambia, también cambiará la candididad de calorías.

A medida que pasa el tiempo, proliferan los sensores y dispositivos corporales (como los acelerómetros de teléfonos inteligentes, las bandas de fitness, etc.). Sin embargo, la exactitud no está asegurada con estos, pero la tecnología continúa mejorando.

Te puede interesar:  5 rutinas de entrenamiento para biceps
puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir