Cambiando la prensa militar con la prensa Z

Construye hombros a prueba de balas y un corazón de hierro con Z Press

Seguro que todos o casi todos lo habéis hecho en algún momento de vuestro entrenamiento prensa militarSin duda uno de los mejores y más completos ejercicios que podemos encontrar en el mundo del gimnasio.

TENGA EN CUENTA CUANDO ESTE EJERCICIO LE DA UN GRAN CAMBIO DE FUERZA (Y NÚCLEO): EL PRENSA Z

EL ORIGEN DEL LATÓN Z

La prensa Z es solo una variación de la prensa militar, pero ¿qué la convierte en una versión tan dura del ejercicio y quién la puso de moda?

Si tuviéramos que señalar a un "culpable" de poner de moda este ejercicio (y llamarlo Press Z), sería ese. El hombre fuerte de Zydrun Savicka (también conocido como Gran Z).

¿POR QUÉ SE REALIZARÍA UN CAMBIO TAN COMPLETO (Y ROCK)?

Como comentábamos en el título del artículo, el Press Z es una versión muy completa pero a la vez dura del clásico press militar, aquí tienes las razones:

  • El Press Z nos obliga a tener una buena musculatura y control tanto de la zona abdominal como lumbar, ya que no disponemos de ningún tipo de apoyo y para evitar lesiones debemos mantener ambas zonas activas en todo momento durante la práctica. Del mismo modo, debemos evitar cualquier tipo de balanceo o arqueo de la espalda. Por este motivo principal, debemos señalar que la Press Z NO APTO PARA PRINCIPIANTES.
  • Al comenzar desde una posición sentada en el suelo (¡OJO! DEBE MANTENER LOS ISQUIOS Y LOS OJOS EN EL SUELO. NO DEBES ESTAR EN NUESTRO "CULO"), eliminamos la posibilidad de ayudarnos con los back swings y el ligero "empuje" de las piernas al realizar el movimiento de empuje. Por esa razón, podemos asegurarnos de que LA Z PRESS ES UN MOVIMIENTO DE FORTALECIMIENTO DEL LATÓNya que eliminamos toda posibilidad de "engañar" al movimiento.
  • Activa eficazmente la cabeza larga del tríceps y tiene una gran transferencia de ganancia de fuerza al press de banca.
  • Al obligarnos a mantener activa la zona lumbar y abdominal durante el ejercicio, ayuda a corregir posturas para otros ejercicios.
  • Es un ejercicio en el que es dominante técnica adecuada bajo la fuerza misma.
Te puede interesar:  ¿Qué músculos se trabajan en las sentadillas? Todos los músculos involucrados

¿POR QUÉ "CONTRATO" ESTÁ PRESENTE LA PRENSA ZI?

Como cualquier otro ejercicio, el Z Press tiene una serie de puntos para recordar cuándo no hacerlo:

  • No es del todo recomendable hacerlo si tenemos algún tipo de lesión en la espalda o si nos falta fuerza y ​​control postural tanto en la zona abdominal como en la zona lumbar.
  • Por la posición que adoptamos durante su realización, es un ejercicio que no permite un trabajo excesivo.
  • Nunca debemos comenzar el ejercicio con la barra en el suelo, ya que existe el riesgo de lesionarse gravemente si intentamos levantarla. Si lo vamos a hacer en la roca multipotencia, la recomendación es colocar los frenos de barra ligeramente por debajo de la línea de los hombros. Además de permitirnos empezar desde una posición más cómoda, esto nos permitirá bajar la barra para aliviar la tensión en la zona lumbar durante unas décimas de segundo sin perder la postura.
  • En caso de debilidad en el músculo flexor de la cadera, podemos adoptar una postura con las piernas más abiertas, NO CON LAS RODILLAS DOBLADAS (porque esto implicará que perdamos la postura correcta de la espalda y, en consecuencia, podamos sufrir una lesión).

BENEFICIOS DE LA PRENSA Z

Como ya hemos comentado, el Press Z presenta una serie de ventajas que lo convierten en una versión muy completa del clásico Military Press:

  • Transferencia de fuerza a otros movimientos como el press de banca.
  • Mayor activación de los músculos del core y de la espalda.
  • Mayor implicación de la cabeza larga del tríceps que en un press militar clásico.
  • Elimina la posibilidad de hacer trampa en el ejercicio, mientras que es una presión intensa.
  • Ayuda a corregir las posturas de la espalda para reproducirlas posteriormente en otros ejercicios.
Te puede interesar:  función, anatomía, lesiones y tratamiento

¿TIENES O TIENES PROBLEMAS DE CRECIMIENTO?

Si hubiera o si hubiera problemas de hombro, no te preocupes, porque aún puedes hacer Press Z si quieres. Una versión de este ejercicio que nos permitirá trabajar los hombros con seguridad es hacerlo unilateralmente con mancuernas (podemos hacerlo bilateralmente si también queremos), ya que cuando trabajamos con mancuernas, dejar que nos permita tener un agarre neutral. , lo que nos permite proporcionar una posición más segura para nuestros hombros.

Recuerda, al trabajar un ejercicio unilateral, podemos “enfocarnos” más en el movimiento mental y evitar tirar más con un lado que con el otro (esto pasa porque todos tenemos un lado dominante, aunque no nos demos cuenta, hace un poco más trabajo que el lado no dominante).

UN ÚLTIMO CONSEJO

Queríamos terminar el artículo sin darte un último consejo que evitaría que te sientas incómodo o incluso lastimado: SI ESTÁS HACIENDO TRABAJO DE PIERNAS DESPUÉS DEL Z PRESS, NO OLVIDES EXTENDER LAS CADERAS (ASISTENCIA Y MÚSCULO).

BIBLIOTECA

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir