Cómo hacer el Curl de bíceps TRX: técnicas, beneficios y variaciones

El curl de bíceps TRX utiliza arneses de suspensión en lugar de bandas típicas o pesas libres. Un curl de bíceps suspendido desafía a tu cuerpo en condiciones inestables. Esto te obliga a comprometer constantemente tu núcleo para realizar el movimiento.

El ejercicio no solo trabaja los bíceps, sino que también ayuda a mejorar el equilibrio y la fuerza general. Ajustar el nivel de dificultad de este ejercicio es un cambio fácil en la posición de su cuerpo y los ángulos del arnés.

El entrenamiento TRX requiere proporcionar un entrenamiento efectivo con un equipo simple. Esta es una de las razones más comunes por las que la gente quiere practicar más el entrenamiento en suspensión.

Las bandas ajustables son adecuadas para atletas principiantes o avanzados y se pueden modificar para adaptarse a todos los niveles de condición física. Muchas personas utilizan este método de ejercicio para completar un programa de ejercicios existente.

Si estás pensando en empezar a entrenar con TRX, se recomienda realizar los ejercicios en condiciones estables antes de añadir la inestabilidad de las correas de suspensión. Puede ser una buena idea tener la guía de un entrenador personal calificado o un entrenador TRX.

Beneficios de entrenar bíceps con TRX

El curl de bíceps TRX es otra forma de desarrollar la fuerza del brazo y el núcleo. Este ejercicio clásico se enfoca en los bíceps con hombros, antebrazos y soporte central durante todo el movimiento.

Estás desafiando a tus bíceps durante el movimiento, pero estás mejorando la fuerza muscular, la estabilidad y el estado cardiovascular al mismo tiempo.

Debido a que TRX trabaja tantos grupos musculares para cada ejercicio, también puede beneficiarse de sus actividades diarias. Uno de los muchos beneficios de este método de entrenamiento es desarrollar un núcleo fuerte.

Te puede interesar:  10 ejercicios para mejorar el equilibrio y la coordinación

Un núcleo más fuerte mejora la postura, ayuda a aliviar el dolor de espalda y reduce el riesgo de lesiones. Esto es importante para la aptitud funcional. No solo te sientes más fuerte, sino que también te sientes mejor en general.

Paso a paso el curl de bíceps trx

Lo mejor del entrenamiento TRX son los arneses portátiles que ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio en cualquier lugar. Solo necesita un área donde se puedan colocar de manera segura y estará listo para hacer ejercicio.

Curl de bíceps TRX vídeo

Sigue estos sencillos pasos para realizar el Curl de bíceps TRX:

  1. Fije el arnés a un punto de anclaje en su cabeza, ajustando las correas para que tengan aproximadamente la mitad de la longitud.
  2. Tome las manos y coloque su cuerpo hacia el punto de anclaje.
  3. Camine con los pies hacia el punto de anclaje y mantenga su corazón fuerte. Esto pone su cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás con tensión en el arnés.
  4. Comience con los codos doblados por encima de los hombros, las palmas de las manos frente a usted y las manijas frente a la frente.
  5. Mantenga una posición de tabla fuerte y baje lentamente su cuerpo hacia el piso hasta que sus brazos estén rectos.
  6. Dobla lentamente los brazos con control y enróllate hacia las manos para volver a la posición inicial.

Errores comunes

Curl de bíceps entrenamiento trx

El curl de bíceps TRX se realiza en condiciones inestables y requiere especial atención a la forma y técnica adecuadas. Los siguientes son errores comunes que se deben evitar durante este ejercicio.

posición inicial incorrecta

Antes de comenzar un curl de bíceps TRX, haz una verificación de conciencia corporal. ¿Tu núcleo es activo, tu cuerpo recto y la posición de tus codos es buena para tu nivel de condición física? Evita el riesgo de lesiones asegurándote de que estás realizando la técnica correctamente desde el principio.

Te puede interesar:  Los 7 mejores beneficios de las flexiones que no conocías

dejar caer los codos

Uno de los mayores errores es dejar caer el codo a un lado durante la Curl de bíceps TRX. Esto puede suceder porque estás cansado o no te estás enfocando en la posición del cuerpo.

Considere mantener los codos arriba y paralelos al piso en un ángulo de 90 grados y llevar las palmas de las manos a la frente. De lo contrario, estarás haciendo el ejercicio al revés en lugar de trabajar los bíceps.

Correas de suspensión sueltas

Un entrenamiento eficaz de TRX requiere que las correas de suspensión permanezcan apretadas durante cada movimiento. Aflojar el arnés reduce la intensidad y la eficacia del ejercicio.

Tenga en cuenta cómo se sienten las correas durante el curl de bíceps TRX y ajústelas para que no queden flojas y mantener la tensión en el arnés.

Cambios y Cambios

El curl de bíceps TRX se puede realizar de varias maneras para adaptarse a su nivel de condición física.

¿Necesitas una modificación?

Si eres nuevo en el entrenamiento TRX, puedes aplicar algunas modificaciones al curl de bíceps de la siguiente manera:

  • Las correas de suspensión se extienden permitiéndole sentarse en el suelo. Mantenga la misma tensión apretada del núcleo y del arnés mientras realiza el curl de bíceps con mayor estabilidad.
  • Estar de pie establece una posición escalonada para las piernas para proporcionar más estabilidad durante el movimiento.

¿Quieres hacerlo más difícil?

El entrenamiento TRX es un método progresivo de ejercicio adecuado para todos los niveles de condición física. Esto significa que puede aumentar la intensidad de su entrenamiento a medida que se fortalece. Las siguientes modificaciones funcionales hacen que el bíceps TRX se curve más alto:

  • Alargue las correas de suspensión y camine con los pies hacia el punto de anclaje. Esto posiciona su cuerpo más cerca del piso y aumenta el compromiso del núcleo y aumenta la resistencia al peso.
  • Manténgase en equilibrio sobre una pierna mientras hace el ejercicio para aumentar la intensidad y el trabajo central.
  • Párese con los pies más juntos para un desafío aún mayor durante el ejercicio.
Te puede interesar:  Rutinas de crossfit para mujeres

seguridad y precauciones

El ejercicio realizado en condiciones inestables requiere una participación central aún mayor. Debido a esta inestabilidad, es importante ser consciente de la posición y el movimiento de su cuerpo durante el entrenamiento TRX. Los siguientes consejos reducirán el riesgo de lesiones durante el curl de bíceps TRX.

  • Sea consciente de la posición de su cuerpo de principio a fin.
  • No dejes que tu torso se tuerza durante el curl de bíceps. Es mejor detenerse y descansar cuando se sienta cansado que lastimarse la espalda si no puede mantenerse en buena forma.
  • Evite los movimientos bruscos durante el curl de bíceps. Si cree que el ejercicio es demasiado difícil, simplemente modifique el movimiento a su nivel de condición física.

Pruébalo

Incorpore este movimiento y otros similares en uno de los ejercicios más populares:

Fuentes de revisión:

Vídeos | marca zorro

Fotos | OTRA VEZ Livorno PAO | JMU UREC

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir