Curl de bíceps con barra en Z o barra recta

Los brazos, y los bíceps en particular, son uno de los grupos musculares que a la mayoría de las personas les interesa trabajar para ganar volumen y músculo en esta parte del cuerpo. Después de todo, un buen par de bíceps se ve muy bien en público.

Algunas personas pueden recomendar la operación brazos todos los días para "especializarnos" en ellos. El problema con esto es que aprenderá rápidamente que entrenar cualquier parte del cuerpo todos los días sin permitir un descanso y recuperación adecuados conducirá a un sobreentrenamiento y a resultados menos que óptimos.

¿Qué ejercicio es mejor para nuestros bíceps?

En este artículo explicamos y comparamos dos ejercicios muy interesantes para el bíceps.

BÍCEPS Z-BAR (agarre cerrado)

Instrucciones de práctica: Usar un agarre cerrado en la barra Z trabaja más las partes externas de los bíceps. Tome la barra EZ firmemente (palmas hacia arriba). Tus manos deben estar cerca de la longitud. Párese derecho, con los pies firmemente apoyados en el suelo separados a la altura de los hombros. Puede que le resulte más cómodo poner una pierna hacia atrás.

Manteniendo el cuerpo completamente inmóvil y recto y la mirada al frente, sube lentamente la barra lo más que puedas. Apriete los bíceps en la parte superior del movimiento, luego baje lentamente el peso hacia abajo. Haz las repeticiones que desees.

Curl de bíceps con barra en Z

BÍCEPS CON BARRA DE CONVERSACIÓN.

Instrucciones de práctica: El curl con barra de pie es la piedra angular de muchos rutinas construcción de bíceps. Tome una barra olímpica o barra olímpica sobre el ancho de los hombros con fuerza (palmas hacia arriba). Párese derecho, con los pies juntos (puede ser más cómodo poner una pierna hacia atrás para mayor estabilidad), la espalda recta y los brazos completamente extendidos. La barra no debe tocar tu cuerpo.

Manteniendo los ojos mirando al frente, los codos metidos en los costados y el cuerpo completamente inmóvil, levante lentamente la barra. Apriete los bíceps con fuerza en la parte superior del movimiento, luego baje lentamente hasta el punto de partida. Haz las repeticiones que desees.

  • Consejos para curl con barra: El mayor error que cometen los levantadores en este ejercicio es inclinar el cuerpo hacia atrás para ayudar a levantar el peso. ¡Esto es hacer trampa! Su cuerpo debe permanecer estacionario y solo sus bíceps deben usarse para mover el peso. Otro error es mantener los ángulos fijos y a los lados. No debes dejar que tu codo se mueva mientras mueves el peso hacia arriba para obtener una buena técnica. Y finalmente, necesitas controlar tu peso a lo largo de la serie. ¡Esto significa no caer rápido!

CONCLUSIONES

Después de una pequeña explicación de las diferencias entre estos ejercicios Y como hacerlos correctamente, se puede ver que depende mucho de la mordida. Con barra recta y agarre anchoen su lugar se trabaja la cara interna (extremo corto) del bíceps agarre delgadose trabaja más la cabeza larga o cara exterior.

curl de bíceps con barra
Curl de bíceps con barra.

Estafa barra Z el largo se trabaja más y además las muñecas sufren menos por el tipo de agarre. Depende de tus objetivos y de lo que quieras conseguir, uno u otro es mejor. Elijas lo que elijas, puedes completarlo con un entrenamiento con mancuernas. Así que prueba los diferentes métodos y barras y descubre cuál es mejor para tu progreso en el gimnasio.

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir