¿Deberías hacer ejercicio 5 días a la semana?

Hacer ejercicio 5 días a la semana es una forma de cumplir con los 150 minutos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de cardio de intensidad moderada y dos sesiones de entrenamiento de fuerza total del cuerpo por semana.

El ejercicio promueve la buena salud y el mantenimiento del peso. La cantidad de ejercicio que elija depende de sus objetivos, programa y prioridades.

Planificar una entrenamiento cinco dias a la semana también puede ayudarlo a lograr objetivos de acondicionamiento físico significativos, como correr un maratón o esculpir un nuevo cuerpo.

Recomendaciones básicas de entrenamiento

Los 150 minutos de cardio de intensidad moderada recomendados por los CDC pueden incluir caminar a paso ligero, andar en bicicleta en una carretera llana o trabajar en el jardín de forma activa. Puede dividir estos 150 minutos en partes manejables de 30 minutos que se realizan 5 veces a la semana.

Ambas sesiones de la misma entrenamiento de fuerza Los entrenamientos de cuerpo completo deben realizarse en días no consecutivos y pueden agregarse al final de su segmento de cardio. Si haces la serie básica recomendada de 8 a 12 repeticiones por grupo muscular principal, estas sesiones tardarán entre 20 y 30 minutos en completarse.

También puede dividir estas recomendaciones de entrenamiento haciendo 50 minutos de cardio tres veces por semana y entrenamiento de fuerza durante 20 a 30 minutos otros dos días. Estas recomendaciones se ajustan a tus necesidades. Saludpero es poco probable que causen una pérdida de peso significativa o grandes ganancias en su nivel de condición física.

Pérdida de peso

Para perder peso, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda aumentar la cantidad de ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada a 250 minutos o más por semana. Esto significa cinco sesiones de 50 minutos cada una. Debes agregar entrenamiento de fuerza a dos de estos días de entrenamiento para ayudarte construir músculo magroluzca más saludable y ofrezca un impulso metabólico para ayudar a perder peso.

intensidad

El CDC señala que puede lograr una buena salud haciendo solo 75 minutos. cardio de alta intensidadcomo correr o un solo partido de tenis, así como dos ejercicios de fuerza por semana.

Puede dividir esto en 15 minutos al día, 5 días a la semana. Si tiene poco tiempo, esta puede ser una forma de incluir el ejercicio en una agenda apretada.

Mayor condición física

Para entrenar para un evento o lograr mayores beneficios físicos y de salud, haga más ejercicio durante cada una de sus cinco sesiones por semana. Como 300 minutos de cardio de intensidad moderada o 250 minutos de cardio de alta intensidad, dice el CDC.

suficiente planes de entrenamiento maraton, por ejemplo, requieren caminar cuatro días a la semana junto con un día de entrenamiento cruzado y uno o dos días de descanso. En los días que corre, puede pasar entre 30 y 180 minutos corriendo, dependiendo de dónde se encuentre en el plan.

Hacer ejercicio 5 días a la semana te ayuda a encajar en estas sesiones de entrenamiento adicionales, pero te deja tiempo libre para que no te sientas como un esclavo en el gimnasio. Un plan de 5 días a la semana le brinda a su cuerpo suficiente descanso para recuperarse y reparar el tejido para que pueda comenzar su próximo entrenamiento con energía y entusiasmo.

Jorge

Jorge

En Mejores Gimnasios, estamos comprometidos con la tarea de recopilar los mejores gimnasios en España y en cada ciudad del país. Sabemos que en internet hay una gran cantidad de opciones para elegir el servicio que necesitas, lo que puede hacer que encontrar el gimnasio que más te convenga sea una tarea tediosa y abrumadora.
puntúa esto post

Últimos gimnasios