Diferencias entre sentadillas olímpicas y tradicionales

Hay diferentes versiones de la sentadilla. Hoy analizamos las sentadillas olímpicas y tradicionales.

La sentadilla olímpica o de rango alto y la sentadilla tradicional y con un rango de descenso menos alto. El "estilo olímpico" es utilizado principalmente por levantadores de pesas y atletas de fuerza y ​​potencia, y se caracteriza por una postura más estrecha y un torso erguido.

La barra se coloca encima del músculo trapecio alrededor de la séptima vértebra cervical.

Los levantadores de pesas a menudo usan el rango más bajo, ya que se cree que permite el aumento de peso.

El ancho de la postura es más variable, pero el stock continúa más que durante una escuadra olímpica.

Cambie la ubicación de la barra encima de los deltoides posteriores, debajo de la espina escapular, en la espina escapular o dos pulgadas debajo de los hombros. Para determinar el diferencias entre los efectos de diferentes estilos de sentadillas, los investigadores realizaron el siguiente estudio.

¿Qué hicieron los investigadores?

Se evaluaron seis hombres entrenados con al menos dos años de experiencia en sentadillas de ambos tipos, una relación de 1,5 a peso corporal (lo que significa que deberían poder ponerse en cuclillas al menos 1,5 veces su peso corporal) después de cuatro semanas de sesiones. capacitación de información.

Los sujetos fueron evaluados en fuerza, potencia y velocidad sobre diferentes intensidades de entrenamiento en los dos ejercicios en una sesión de espalda.

Te puede interesar:  rutina de ejercicios Gerard Butler para 300 gratis,

La fuerza, la potencia y la velocidad se midieron con una placa de fuerza debajo de la barra junto con sensores de posición en la barra.

Flash intensidad del entrenamiento en el que los sujetos fueron evaluados del 20 al 90% de sentadilla olímpica a 1RM. Estas sesiones fueron separadas por una semana para permitirles recuperarse.

¿Cuáles fueron los resultados?

25-08-2015-High-Bar-Back-Squat-versus-Low-Bar-Damp-Squat-Peak-Force
Figura 1: Diferencia en la fuerza máxima (en N) sentadilla olímpica y sentadilla de rango inferior
25-08-2015-Sentadilla-espalda-con-barra-alta-versus-Sentadilla-espalda-con-barra-baja-Peak-Power
Figura 2: Diferencia en la potencia máxima (en W) equipo olímpico y equipo de campo inferior
sentadilla-alto-bajo
Figura 3: Diferencia en la fuerza máxima (rpm) entre las escuadras olímpica y juvenil

Como muestran los resultados, lo conseguimos de nuevo diferencias significativas entre la sentadilla con el rango más alto y el más bajo. Por supuesto, hubo diferencias significativas como resultado de las diferencias en la cantidad de peso utilizado, pero esto fue independiente del estilo de sentadilla.

Sin embargo, los investigadores notaron que la sentadilla olímpica muestra una tendencia hacia puntajes más altos en velocidad, potencia y fuerza máxima, lo que podría ser un buen tema para futuras investigaciones.

¿Qué concluyeron los investigadores?

Dado que no se encontraron diferencias significativas entre los dos, los investigadores concluyeron que ambos ejercicios muy eficaz para desarrollar fuerza y potencia en las piernas.

También sugieren que la sentadilla olímpica puede ser más útil para apoyar el entrenamiento específico del deporte, ya que es más similar a tareas como saltar. También señalan que el número de sujetos de prueba es bastante bajo y que se necesita investigación sobre un mayor número de sujetos antes de poder sacar conclusiones definitivas.

Que significa esto para mi?

Ambos son ejercicios muy útiles y efectivos con resultados similares. Se recomienda elegir el que más te guste. pero los que quieren Mayor rendimiento en ciertas áreas de sus respectivos deportes, como su habilidad para saltar, puede ser mejor usar el rango inferior o la sentadilla olímpica.

Te puede interesar:  Lista de alimentos que aumentan el volumen

Referencia:

Goodin, JR, Bazyler, CD, Bellon, C. DeWeese, B., Mizuguchi, S., Sato, K., Kavanaugh, A., Stone, MH Comparación de variables cinemáticas y cinéticas externas entre sentadillas traseras con barra alta y barra baja Sentadillas traseras en un rango de cargas. 2015. Disertación de la Universidad Estatal del Este de Tennessee.

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir