función, anatomía, lesiones y tratamiento

¿Qué es la flexión plantar?

flexión plantar describir la extensión o flexión del tobillo de modo que el pie apunte hacia abajo y fuera del pie.

Cuando estás de pie, esto significa apuntar tu pie hacia el suelo.

La flexión plantar tiene un rango de movimiento normal de aproximadamente 20 a 50 grados desde la posición de reposo.

En este artículo, examinamos la actividades en las que puede producirse hollín vegetallos músculos detrás de él y lo que sucede cuando se lesionan estos músculos.

función de flexión plantar

Muchas actividades diarias involucran el mulching de plantas. Un ejemplo típico es presionar con el pie el pedal del acelerador en un automóvil.

ponerse en las puntas de los dedos de los pies llegar a un estante alto también es flexión plantar. Los bailarines de ballet que bailan sobre las puntas de los pies (puntas) tienen un tremendo rango de movimiento en la flexión plantar.

Estas son las formas más obvias de fusión de plantas, pero la fusión de plantas ocurre con cada paso que da una persona.

Las actividades diarias que requieren flexión infantil incluyen:

  • andar
  • correr
  • por supuesto
  • ciclismo
  • bailar
  • saltar

Casi todos los deportes requerirán el uso de la flexión plantar. Como resultado, a menudo se alienta a los atletas a cuidar sus tobillos y los músculos que los rodean tanto como sea posible.

¿Qué controla la flexión plantar?

La flexión plantar parece una acción simple, pero requiere un grupo completo de músculos y tendones en el pie y la pierna.

La mayoría de los músculos están centrados en la tibia (hueso de la espinilla) y el peroné, que es un hueso más delgado que sostiene la tibia. Los músculos también se unen al tobillo y varios huesos del pie.

músculo gastrocnemio

El gastrocnemio es un músculo que constituye la mitad de lo que comúnmente se conoce como músculo de la pantorrilla. Comienza en la parte posterior de la rodilla y se inserta en el tendón de Aquiles en el talón.

Te puede interesar:  Musculación mujer

El gastrocnemio es uno de los músculos que realiza la mayor parte del trabajo en la flexión infantil.

individual

Este es un músculo ancho y fuerte, que también comienza detrás de la rodilla y se extiende por debajo de la pantorrilla. Se fusiona con el gastrocnemio para formar el tendón de Aquiles en los talones.

el es músculo sóleo es responsable de la presión del suelo. Es vital para cualquier movimiento que implique flexión plantar.

Plantador

El músculo plantar comienza detrás de la rodilla, justo encima del gastrocnemio. El tendón plantar pasa por debajo de los músculos sóleo y gastrocnemio para conectarse directamente con el hueso del talón.

Este músculo trabaja con el tendón de Aquiles para flexionar las articulaciones del tobillo y la rodillapermitir que una persona se ponga de puntillas o apunte con el pie de forma plantar.

flexor largo del dedo gordo

éste es uno de a través de los músculos profundos de la pierna. Comienza a lo largo de la parte posterior del peroné y pasa por el tobillo, recorriendo la base del pie para insertarse en el dedo gordo del pie.

El flexor hallucis longus me ayuda flexión plantar del tobillo, y juega un papel importante en la curvatura de los dedos de los pies. Es muy importante para caminar y mantener el equilibrio, especialmente cuando estás alerta.

flexor largo de los dedos

Esta es otra área muscular profunda en la pierna. El flexor digitorum longus comienza en la parte posterior de la tibia cerca del músculo sóleo. el es fibras musculares terminan en un tendón que atraviesa el tobillo y recorre la parte inferior del pie.

El flexor longus está unido a cada dedo del pie excepto al dedo gordo. Este es el músculo que proporciona la energía para flexionar los dedos de los pies. Ayuda a mantener el arco del pie y se utiliza en la flexión plantar.

tibial posterior

El tibial posterior es el tercera zona muscular profunda en la pierna. Es el músculo más central de la pierna y es vital para mantener la pierna estable.

Se une a la membrana interósea (que separa todos los huesos) en la pierna y se une a la tibia y el peroné. el es tendón tibial El posterior se extiende para unirse a los metatarsianos, que son los cinco huesos largos en la parte superior del pie.

Te puede interesar:  Cómo hacer el Curl de bíceps TRX: técnicas, beneficios y variaciones

El tibial posterior también está unido a los otros huesos de la pierna: el cuneiforme medial, el cuneiforme medial y lateral y los huesos naviculares.

huesos y articulaciones del pie

huesos y articulaciones del pie

peroneo largo

el es músculo peroneo Long comienza en la parte superior del peroné. Se encuentra con la mayor parte del hueso del peroné y se conecta con el cuneiforme medial y el primer metatarsiano, que son los huesos debajo del "nudillo" grande del dedo gordo del pie.

El tibial posterior y el peroneo largo trabajan juntos en la parte media del pie para crear soporte para los arcos del pie que soportan el peso. Estos dos músculos Ayuda con mantener el tobillo estable mientras está de pie o agrandamiento de los dedos de los pies.

peroneo corto

El peroneo corto está justo debajo del músculo peroneo largo. Comienza en el eje del peroné y el tendón desciende por la pierna, donde se une al metatarsiano del dedo pequeño del pie. El peroneo largo y el peroneo corto ayudan a mantener estable el pie.

peroneo corto

El peroneo corto asegura que el pie esté estable y cualquier lesión puede afectar la capacidad de flexión plantar.

Todo esto músculos y tendones trabajan juntos en la flexión plantar para ayudar al cuerpo a mantenerse equilibrado y estable. Cuando hay un problema con uno solo de estos músculos o tendones, todo el sistema se debilita, causando lesiones y disminución del rango de movimiento.

lesiones

La lesión de cualquiera de los músculos que soportan la acción de la fascia plantar limitará el rango de movimiento del pie. Las lesiones de tobillo son una de las formas más comunes de limitar severamente la flexión plantar.

El tobillo es una articulación muy compleja. Capaz de tener un amplio rango de movimiento para estabilizar el cuerpo en las situaciones más difícilescomo caminar o saltar sobre superficies irregulares. Lo hace mientras protege los principales ligamentos, arterias y nervios.

Cuando el tobillo está lesionado, la inflamación ayuda prevenir lesiones al reducir el rango de movimiento de la pierna. Esto puede reducir significativamente la movilidad del bebé, a veces hasta el punto en que la persona no puede mover las piernas.

Te puede interesar:  aumenta tu fuerza con este entrenamiento

Las lesiones de tobillo pueden variar en gravedad desde esguinces leves hasta fracturas graves. La gravedad de la lesión determinará el tratamiento.

Tratamiento de flexión plantar

El tratamiento de las lesiones depende del tipo de lesión que haya sufrido la persona. Los esguinces leves de tobillo no requieren yesos ni férulas. En cambio, pueden tratarse con reposo, hielo, compresión y elevación.

esguinces más severos, Las lesiones de los tendones y algunas fracturas requieren una férula o un yeso para mantener el tobillo en una posición adecuada. Durante este tiempo, una persona no podrá poner peso sobre su pie o tobillo.

Si el tobillo no está estable donde ocurrió la fractura, generalmente se requiere cirugía. Esto puede significar insertar una placa o tornillos en los huesos del tobillo para mantenerlo en su lugar mientras sana. Por lo general, toma al menos 6 semanas para que sane una fractura.

Se involucrarán todo tipo de lesiones de tobillo, pierna o pie que afecten la flexión plantar. fisioterapia y ejercicios para fortalecer músculos y tendones y protegerlos de futuras lesiones. No hacer estos ejercicios pone a las personas en riesgo de sufrir más lesiones en el futuro.

Prevenir lesiones

el es prevenir lesiones El trabajo sobre los músculos y las articulaciones que controlan la articulación plantar comienza con un movimiento regular y trabajo de fuerza.

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer para fortalecer los músculos y tendones utilizados en la flexión plantar y ayudar a proteger el tobillo.

Los ejercicios simples como los levantamientos de dedos pueden desarrollar fuerza. El ejercicio de bajo impacto, como nadar y andar en bicicleta, puede promover la flexibilidad y la fuerza en las piernas, los pies y los tobillos.

Caminar correctamente también puede ayudar a prevenir lesiones. Los patrones de marcha incorrectos pueden contribuir a las lesiones con el tiempo. Esto puede implicar caminar con tacones altos o zapatos que no le queden bien.

Tomar medidas conscientes puede ayudar a una persona a corregir su comportamiento incorrecto. también puede ayudar caminar descalzo durante al menos 30 minutos todos los días, para permitir que las piernas caminen en su posición natural.

Una cita con un podólogo o un cirujano ortopédico puede ayudar a cualquier persona con lesiones recurrentes o una flexión plantar limitada a encontrar una solución.

Esto puede ayudar al médico a comprender el patrón de marcha de una persona y decidir si se beneficiaría de zapatos específicos o ejercicios específicos.

Vídeo sobre la flexión plantar

ENLACES DE USUARIOS Y RESEÑAS:
puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir