La maca es el superalimento para tu rendimiento

La maca es una gran desconocida para muchos de los que entrenamos en el gimnasio, pero ¿cuáles son sus propiedades y cómo puede ayudarnos en nuestro rendimiento?

¿Qué es la maca?

La maca se cultiva en la zona andina del Perú, se le quita el tubérculo y la raíz seca se transforma en polvo.

Puedes encontrarlo en diferentes lugares. la harina y las cápsulas son la forma más habitual de comercializarla.

Los que sois consumidores habituales de maca habréis notado como su precio ha aumentado considerablemente, esto se debe a que algunos empresarios chinos han monopolizado su distribución de forma voraz y desmedida, disparando los precios.

Las autoridades peruanas están actuando para desbloquear esta situación, por lo que se espera que su precio se normalice gradualmente. Otra opción que te puede ahorrar un poco de dinero son los establecimientos de barrio de tipo “chino” pero regentados por latinos.

Producidos, envasados, exportados y comercializados por ellos mismos, sin "intervención china", su precio es relativamente económico.

  • a la maca ayuda a estimular la producción natural de testosterona con el resultado mayor potencia y desarrollo muscular.
  • permite acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio.
  • Hay varios principios activos con un impacto positivo en el rendimiento del cuerpo.
  • Reduce la fatiga y mejora la intensidad y duración del entrenamiento.

¿Qué hace la maca en nuestro organismo?

De forma genérica podemos decirte que la maca aumenta la fuerza y ​​la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.

maca es un adaptógenoque ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones estresantes, aumenta la capacidad del cuerpo para protegerse contra la debilidad física y mental.

Fortalece las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del organismo en situaciones de estrés.

Te puede interesar:  Definir o ganar músculo en mujeres: cómo empezar de cero

Regular y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales, como la fertilidad, la función sexual, la digestión, la fisiología del cerebro y el sistema nervioso, y los niveles de energía.

hay un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le otorgan el poder de aliviar el dolor y actuar como expectorante y sedante.

Para las mujeres ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Los hombres lo usan para aumentar la fertilidad y disminuir la libido y la disfunción eréctil.

La maca parecida a un cereal

hay un perfil Nutriente similar al de los cereales: 60 % de carbohidratos, 10 % de proteínas que contienen siete de los ocho aminoácidos esenciales excepto triptófano, 8,5 % de fibra y 2,2 % de grasas, incluidos ácido linolénico, ácido palmítico y ácido oleico.

También es una buena fuente de esteroles, que han demostrado ser muy efectivos para estimular el sistema inmunológico.

rico en minerales Sustancias biodisponibles como calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño.

Es adecuado para la remineralización. Hay un una amplia gama de vitaminas Bque también son vitaminas energéticas, como la vitamina B1 y B2 una buena fuente de vitaminas C y E.

¿Cómo usar la maca?

A la nuestra se le puede añadir maca en polvo batidosantes del entrenamiento para ayudarnos con su carga de energía, y después para una rápida recuperación.

También se puede añadir a infusiones, tés, caldos, mermeladas caseras y zumos de frutas. Especialmente Me gusta mezclarlo con avena micronizada ya que ambas se disuelven bien en agua mejorando su valor nutricional.

Es un producto sano y seguro para niños y adultos, pero debe usarse con precaución en personas con hipertensión arterial, problemas de tiroides y mujeres embarazadas o lactantes.

No existe ningún producto natural que sustituya a ningún medicamento ni criterio médico.

Como en otras ocasiones y con otros productos, a pesar de que la maca es un gran superalimento, te recordamos que solo complementa una dieta sana y equilibrada, y no la sustituye.

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir