Los 5 mejores ejercicios para tus antebrazos

El desarrollo especial de los antebrazos a menudo se descuida en los programas de entrenamiento de fuerza.

Por lo general, no se presta tanta atención a los antebrazos porque se presta más atención a los "superpoderes" como bíceps, pecho y muslos gruesos, o porque muchos levantadores sienten que los antebrazos ya están lo suficientemente entrenados a través de los diversos ejercicios que desarrollan esos grupos musculares.

sin embargo, el Los antebrazos están formados por un complejo grupo de músculos. que debe ser dirigido específicamente varias veces a la semana (al igual que las pantorrillas y los abdominales).

Prestar atención a la formación del antebrazo ayudará a equilibrar la simetría de los brazos y la apariencia general, así como fortalece tu agarre para más entrenamientos en otras partes del cuerpo.

Relacionado: ¿Cuál es el mejor agarre de peso muerto?

Músculos separados del antebrazo.

Con el propósito de desarrollar los antebrazos correctamente, debe centrarse en los músculos específicos que componen esa parte del cuerpo. Dado que los antebrazos están formados por músculos como el supinador largo, los flexores y los extensores, se deben incluir ciertos ejercicios en su programa de levantamiento de pesas para apuntar a estos grupos.

músculos del antebrazo
músculos del antebrazo

Grandes músculos del antebrazo.

  • braquiorradial – El braquiorradial es el cordón muscular grande que se encuentra en la punta del codo y se extiende desde el codo hasta la muñeca. Puede desarrollar el supinador largo con ejercicios de antebrazo.
  • flexores de la mano – Este es un gran grupo de músculos del antebrazo que se extienden desde la muñeca hasta el codo. Cuando están desarrollados, los flexores de la muñeca son el grupo de músculos ubicados en la parte inferior del antebrazo que proporcionan una protuberancia impresionante.
  • firmantes delgados – Este grupo de músculos del antebrazo permite que la muñeca se extienda hacia arriba y hacia atrás. Los extensores de la muñeca corren a lo largo de la parte exterior del antebrazo desde la muñeca hasta el codo y son los más difíciles de desarrollar.
Te puede interesar:  Como hacer una rutina de entrenamiento

Se deben hacer los siguientes ejercicios para construir los grupos musculares mencionados. Puede mezclarlos para proporcionar al antebrazo una variedad de ejercicios, así como para estimular mejor el crecimiento muscular del antebrazo.

ejercicios de antebrazo

Curl de antebrazo con barra (agarre en supinación)

Curl de antebrazo con barra en pronación

Curl de bíceps con barra de agarre en pronación

Curl martillo de bíceps

Consejos para el desarrollo del antebrazo

Además, con los ejercicios de entrenamiento de fuerza que se enfocan específicamente en los antebrazos, también puede maximizar su desarrollo de otras maneras.

Consejo 1 – Da un ejercicio extra a tus extensores y flexores usando un ejercicio de mano con una herramienta especial para ello. Estos son los 5 ejercicios para practicar y conseguir buenos antebrazos.

enrollar para antebrazos
ejercicio de antebrazo

Esta herramienta es simple, la El ejercicio de bobinado consiste en un cable o polea unido a una pequeña barra y una placa de pesas con un trozo de cuerda que debes alcanzar aproximadamente a la altura del pecho cuando todo esté atado.

Sujete la barra con ambas manos y el brazo extendido frente a su pecho, gire las muñecas haciendo rodar el peso como se muestra en la imagen

pista 2 – Cuando realice otros ejercicios con barra y mancuernas, coloque una toalla alrededor de la barra para proporcionar un agarre extendido. No solo construirás antebrazos más grandes al practicar esto, sino que tu fuerza de agarre aumentará significativamente.

Consejo 3 – Utilice únicamente correas o guantes para levantar cargas máximas y muy pesadas. Al hacerlo con las manos desnudas, te obligas a desarrollar la fuerza del antebrazo y un agarre más fuerte.

Te puede interesar:  El rey ejercicio para ensanchar la espalda

Consejo 4 – Cada vez que levantes una mancuerna o peso, concéntrate en empujar la barra lo más fuerte posible. Al concentrarse en una cosa, puede aumentar el tamaño y la fuerza de agarre durante sus sesiones de entrenamiento con pesas.

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir