¿Mejora la masa muscular o es una estafa de las compañías de suplementos?

Beta ¿Qué?... Nombre extraño e inusual para un suplemento, pero aquí está todo lo que necesita saber sobre Beta-ecdisterona.

"La beta-ecdisterona, también conocida como ecdisterona o 20-hidroxiecdisona, es un esteroide natural que se encuentra en plantas e insectos", explica Barbie Broschart, RD y consultora nutricional.

"Es ampliamente utilizado por los culturistas que esperan desarrollar tejido muscular o tejido corporal magro".

También se comercializa a menudo como una alternativa natural a los esteroides con afirmaciones de ser un potente promotor del crecimiento sin consecuencias hormonales negativas.

¿Qué hará este suplemento por nosotros?

La beta-ecdisterona tiene casi tantos seguidores como escépticos. Muchos se jactan de que el compuesto aumentará la masa muscular en unos pocos días (aprenda cómo funciona supuestamente a continuación), pero otros dicen que las dosis incluidas en los suplementos son demasiado pequeñas para ser realmente efectivas. De todos modos, aquí hay un vistazo a las afirmaciones:

Puede construir masa corporal magra

"La idea es que la beta-ecdisterona promueve la síntesis de proteínas, lo que mejora la masa corporal magra cuando se acompaña de entrenamiento de resistencia, pero la evidencia es escasa e inconsistente", dice Broschart. Su finalidad es estimular la recuperación celular y muscular, por lo que si esto es cierto, la combinación de este suplemento con proteínas de alto valor biológico, como la proteína animal (leche, pollo, huevos, pescado) mejorará los resultados. Con eso en mente, un grupo de investigadores rusos observó a los atletas que recibieron beta-ecdisterona y una dieta alta en proteínas y encontraron que la masa muscular magra aumentó en un 6-7 por ciento y la grasa corporal disminuyó en un 10 por ciento. Sin embargo: “Un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina Deportiva encontró que la suplementación con ecdisterona no afectó la composición corporal ni las adaptaciones al entrenamiento.

Te puede interesar:  Aplicación para hacer ejercicio

Puede ayudar en el tratamiento de la osteoporosis.

En un estudio de 2008, investigadores chinos descubrieron que el tratamiento con beta-ecdisterona aliviaba los síntomas de la osteoporosis en ratones sin efectos secundarios evidentes. Este abril, investigadores alemanes publicaron un artículo que coincide con los hallazgos chinos. El estudio alemán observó que las ratas fueron alimentadas con beta-ecdisterona durante un mes y midieron el grosor del cartílago articular y el grosor de las placas de crecimiento. Los expertos concluyeron que la beta-ecdisterona podría ser un candidato a fármaco prometedor para el tratamiento de la osteoporosis, pero se necesitan más pruebas antes de que pueda aprobarse para el tratamiento en humanos.

Puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre

En un estudio reciente, se descubrió que la beta-ecdisterona ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, en pacientes en el rango de glucosa en sangre normal a moderado, sin cambiar los niveles de insulina. Por lo tanto, puede ser beneficioso en el tratamiento de la diabetes tipo II y puede ayudar a perder peso.

consumo recomendado

Aunque se encuentra de forma natural en más de 150 plantas (como el ginseng brasileño y suma de raices), la forma más común de beta-ecdisterona se ingiere como suplemento en forma de cápsula.

Los estudios han demostrado que el suplemento de beta-ecdisterona es seguro en dosis de 5 miligramos por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, la mayoría de las compañías nutricionales usan dosis mucho más bajas: alrededor de 50-90 mg en total. Y muchos dicen que los atletas necesitarían una dosis mucho más alta que la que se incluye en la mayoría de las fórmulas nutricionales para ver y relacionarse con los beneficios del crecimiento muscular.

Te puede interesar:  Consejos para una dieta equilibrada para gimnasios: los mejores consejos para mejorar tu salud

Riesgos asociados

No hay investigaciones publicadas en los Estados Unidos sobre los efectos de la beta-ecdisterona en el rendimiento humano. Parece que no hay efectos secundarios negativos, interacciones hormonales y un nivel muy bajo de toxicidad. No hay suficiente investigación para determinar si es un agente anabólico efectivo en humanos.

Los más escépticos son en respuesta a las afirmaciones en los frascos de suplementos de que la beta-ecdisterona puede aumentar una cantidad poco realista de masa muscular en un período de tiempo poco realista.

Video sobre la ecdisterona

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir