Press de piernas o extensiones de piernas, ¿cuál es mejor?

La prensa de piernas y las extensiones de piernas son los dos ejercicios que hacemos en una máquina que trabajan los músculos del tren inferior, en concreto los cuádriceps.

Los ejercicios con máquinas de resistencia a menudo son una forma efectiva para que los principiantes comiencen entrenamiento de fuerza. A pesar de las muchas similitudes entre los dos ejercicios, existen pequeñas diferencias que hacen que uno de los dos sea mejor en algunas situaciones. Eso es lo que pensé. Hasta que descubrí esto.

músculos trabajados

Los músculos principales que trabaja la pierna al empujar son los cuádriceps, mientras que los glúteos, las pantorrillas y los isquiotibiales actúan como músculos secundarios.

Tres acciones comunes ocurren durante las prensas de piernas: extensión de cadera, extensión de rodilla y flexión plantar de tobillo. Las extensiones de piernas, sin embargo, se centran exclusivamente en los cuádriceps y en una sola acción articular: la extensión de rodillas.

desarrollo muscular

Cuando se trata de desarrollar músculo, lo mejor es trabajar más grupos musculares, ya que es probable que esto conduzca a un mayor crecimiento en la mayoría de los casos. Tenemos que centrarnos en el Ejercicios compuestos y multiarticulares para aumentar masa.

músculos de las piernas

La prensa de piernas es un buen ejemplo de un constructor de músculos superior. Lo mismo es cierto para la pérdida de grasa: cuanto más músculo trabaje, más calorías quemará y más rápido perderá grasa. Las extensiones de piernas pueden ser útiles para concentrarse en su cuadruplicarsi sientes que están detrás de esto.

Te puede interesar:  Tender Range se regenera

Facilidad de rendimiento

Ambas máquinas son relativamente fáciles de usar. La mayoría de los modelos tienen una descripción detallada de cómo hacer el ejercicio, así como fotos o diagramas. Si aún no está seguro, puede pedir ayuda a su instructor de gimnasia.

La cantidad de peso que está levantando se puede cambiar simplemente moviendo la clavija hacia arriba o hacia abajo en la pila de pesas. haz dos ejercicios con un ritmo controlado y sin movimientos bruscos.

Consideraciones

La prensa de piernas y las extensiones de piernas pueden desempeñar un papel importante en su programa.

Si tuviera que elegir una, la prensa de piernas es probablemente la mejor opción ya que trabaja muchos grupos musculares, pero tampoco debes descuidar las extensiones de piernas. Cuando comience una nueva rutina, haga ambos ejercicios una vez a la semana como parte de un entrenamiento para la parte inferior del cuerpo o para todo el cuerpo.

Haz tres series de 8 a 12 repeticiones en la prensa de piernas, luego dos series de 12 a 15 en la extensión de piernas. Intenta aumentar un poco el peso o agrega algunos más repetir cada entrenamiento.

4/5 - (1 voto)

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir