Tender Range se regenera

En caso afirmativo dolor en el hombropuede beneficiarse de los servicios especializados de un fisioterapeuta para ayudarlo a recuperar el rango de movimiento (ROM) del hombro, la fuerza y ​​​​la movilidad funcionalmediante ejercicios isométricos de hombros.

Su fisioterapeuta le evaluar su condición y prescribirle varios tratamientos para ayudarle a volver a su estado normal.

Tipos de ejercicios para hombros.

Los ejercicios de hombro son esenciales para ayudarlo a recuperar la función normal. Hay varios tipos de ejercicios que puedes hacer. Estos pueden incluir:

  • Ejercicios de ROM pasivo
  • Ejercicios de ROM activo
  • ejercicios pliométricos del hombro
  • Fortalecimiento del manguito rotador

El ejercicio isométrico también es un tipo de ejercicio que su fisioterapeuta puede recetarle para su hombro.

Los Los ejercicios isométricos se realizan cuando los músculos se contraen.pero no se produce ningún movimiento alrededor de la articulación del hombro.

Su fisioterapeuta puede prescribir este tipo de ejercicios como parte de un programa de entrenamiento. Ejercicios de rehabilitación en casa.

Hay momentos específicos en los que el ejercicio isométrico es beneficioso. Estos pueden incluir:

  • En las primeras etapas de la terapia, cuando la inflamación puede hacer que el movimiento del hombro sea doloroso.
  • Después de la cirugía de hombro
  • Cuando se intenta mejorar la función muscular en un ROM de hombro específico.
Te puede interesar:  Mesomorfo - Características, Formación y Nutrición

5 ejercicios isométricos de hombro para restaurar la movilidad y la fuerza

Para comenzar con los ejercicios de hombro, siga esta guía paso a paso. Solo asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar este o cualquier otro Programa de ejercicio.

También se recomienda visitar a su fisioterapeuta para aprender cómo hacer los ejercicios correctamente y asegurarse de que los ejercicios sean adecuados para su condición específica.

Flexión isométrica del hombro

Flexión isométrica del hombro
a través de. Brett Sears, PT, 2015

para empezar el flexión del hombro, de pie frente a una pared. Doble el codo del hombro que desea ejercitar y cierre el puño. Coloque una toalla doblada entre su puño y la pared y presione suavemente su mano contra la pared. Sostenga durante 5 segundos, luego suelte lentamente.

Recuerde, no es necesario que intente empujar la pared. Presione suavemente la pared para activar los músculos de los hombros. Esto es especialmente importante si acaba de comenzar el ejercicio isométrico después de un cirugía de hombro

Haz el ejercicio de 10 a 15 repeticiones y luego pasa al siguiente ejercicio: abducción isométrica del hombro.

Ejercicio isométrico de abducción de hombro.

    Ejercicio isométrico de abducción de hombro.
Brett Sears, PT, 2015

Hacia ejercicio isométrico de abducción de hombro, de pie a unos 15 centímetros de una pared, gire su cuerpo para que quede perpendicular a la pared. El hombro que desea ejercitar debe estar cerca de la pared.

Haz un puño y presiónalo contra la pared. Es posible que desee utilizar una toalla doblada para un poco más de comodidad. Presione suavemente la pared como si estuviera tratando de levantar el brazo hacia un lado y manténgalo presionado durante 5 segundos. Lentamente se liberó la presión sobre la pared.

Te puede interesar:  División de rutina de hipertrofia muscular

Haga el ejercicio de 10 a 15 repeticiones y luego continúe con el siguiente ejercicio (diseñado para trabajar los músculos del manguito rotador).

Rotación externa isométrica del hombro.

rotación externa isométrica para el hombro
Brett Sears, PT, 2015

La rotación externa isométrica del hombro es un ejercicio que puede ayudar a fortalecer los músculos del manguito rotador, específicamente el redondo menor y el infraespinoso.

Para hacer el ejercicio, continúe de pie perpendicular a una pared a unos 15 centímetros de distancia. El hombro que estás ejercitando debe estar más cerca de la pared.

Doble el codo 90 grados, cierre el puño y presione el dorso de la mano contra la pared como si estuviera girando el brazo. Use una toalla pequeña para un poco de relleno, si es necesario.

Presione suavemente sobre la pared durante unos 5 segundos. Lentamente se liberó la presión sobre la pared.

Repita el ejercicio de 10 a 15 repeticiones y luego comience el siguiente ejercicio isométrico del manguito rotador.

Rotación interna isométrica del hombro.

rotación interna isométrica para el hombro
Brett Sears, PT, 2015

A rotación interna isométrica del hombro, coloque su cuerpo de manera que quede frente a la esquina exterior de una pared o el marco de una puerta. Debe mirar hacia la pared y el hombro que está ejercitando debe estar cerca de la abertura de la puerta o en la esquina de la pared.

Doble el codo 90 grados, cierre el puño y presione suavemente la pared de la esquina como si estuviera tratando de girar la mano hacia el ombligo.

Recuerda eso no debe haber movimiento en su hombro durante el ejercicio. Use una pequeña toalla doblada como relleno. Mantenga presionado durante 5 segundos, luego suelte lentamente.

Te puede interesar:  Extensión e hiperextensión en las articulaciones

Repita de 10 a 15 repeticiones, y luego continúe con el ejercicio isométrico final del hombro: estiramiento isométrico.

Extensión isométrica del hombro

extensión isométrica del hombro
Brett Sears, PT, 2015

A extensión isométrica del hombro, de pie a 15 cm de una pared, de espaldas a ella. Mantenga el codo recto para que la mano quede cerca de la cadera. Cierra el puño y presiona suavemente la pared detrás de ti. Recuerde, solo debe haber un pequeño movimiento en sus hombros.

Sostenga contra la pared durante 5 segundos, luego suelte lentamente. Haz el ejercicio de 10 a 15 repeticiones.

Vídeo de ejercicios isométricos para hombros.

Consejos y conclusiones

Los isométricos del hombro se pueden realizar hasta 3 veces al día, pero asegúrese de preguntarle a su fisioterapeuta sobre la frecuencia para su condición específica.

En cuanto empiece a recuperar la activación de los músculos de los hombros, podrá progresar en la isometría de tus hombros con banda de resistencia dinámica isométrica y ROM de hombro activo.

El ejercicio de hombro isométrico es un gran primer paso en su proceso de rehabilitación para su condición de hombro. Al hacer los ejercicios al principio de su programa de terapia, puede prepararse para una transición suave en Ejercicios de fortalecimiento del hombro superior.

Bibliografía:

  1. Nikolaidou O, Migkou S, Karampalis C. Rehabilitación después de la reparación del manguito rotador. Abrir Orthop J. 2017; 11:154-162. doi: 10.2174/1874325001711010154
  2. Clínica Cleveland. Ejercicio como tratamiento para la artritis: Detalles del procedimiento. Última revisión el 7 de octubre de 2016.
  3. Sgroi TA, Cilenti M. Reparación del manguito rotador: conceptos de rehabilitación postoperatoria. Curr Rev Musculoesquelético Med. 2018; 11(1):86-91. doi: 10.1007/s12178-018-9462-7
puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir