Ejercicios de pectorales de Ronnie Coleman

Una de las leyendas vivas de culturismo Habló con la revista Flex hace años sobre su formación. Esto es lo que Ronnie Coleman explicó sobre el entrenamiento pectoral.

Entrenamiento de pectorales el gran Coleman

“Para el desarrollo de pectorales, hago diferentes movimientos, desde diferentes ángulos, y enfatizo pesos libres, máquinas y cables. Sin embargo, desarrollarás mejor tu cuerpo con una una combinación de ejercicios con mancuernas y pesas. La barra te permite empujar con más fuerza y ​​trabajar todos los músculos que se utilizan para los movimientos de empuje, como los hombros, los tríceps y, por supuesto, los pectorales.

Sin embargo, como culturista, necesitas más. el es fibras musculares cada parte de tu cuerpo también debe ser trabajada y aislada para que tus músculos alcancen su máximo potencial de desarrollo. Este resultado solo se puede lograr si se agotan individualmente. En cuanto al torso, significa que los pectorales deben estar tan cansados ​​como los demás, pero independientes entre sí.

Aquí es donde entran las pesas de desarrollo. Cuando cortas, puedes hacer trampa compensando las debilidades de un lado con el otro lado. Mientras que con mancuernas, tus pectorales trabajan solos. Un músculo pectoral no puede ayudar al otro a levantarse. En un curl con mancuernas, cada mancuerna concentra su peso en sus respectivos pectorales más que cuando se desarrolla con barra, máquina o cables.

Entrenador de pectorales Ronnie Coleman

Ronnie Coleman haciendo aperturas con mancuernas. Foto © Chris Lund

Son los tres principios del entrenamiento que más respetan

“Nada cumple todos estos criterios mejor que una mancuerna. La libertad de movimiento que ofrecen las mancuernas te permite bajarlas más bajo que una barra.

Te puede interesar:  Analizando "Chispa de vida"

Aquí tienes las 3 claves de tu entrenamiento:

  • empuja tan fuerte como puedas
  • de la manera más correcta posible
  • y rango completo de movimiento.

No te olvides de cambiar también sus ángulos de trabajo: La inclinación trabaja más en los pectorales superiores y la declinación trabaja más en los pectorales inferiores.

En otras palabras, las posibilidades son infinitas. Los uso todos. En un ejercicio puedo hacer series de planos avanzados con mancuernas de 200 libras y en el otro puedo hacer una superserie de fondos inclinados, fondos, bombas, parado frente al cable o acostado con mancuernas. Asegúrate de estirarte completamente en el rango de movimiento más bajo y luego, acercándolo al hombro, levántalo lo más alto posible y contrae los músculos que se están trabajando”.

Ejercicios de pecho de Ronnie Coleman

  • Press de banca con mancuernas en banco inclinado, 4 series de 12 repeticiones.
  • Superserie: Prensa con mancuernas, 3 series de 10 repeticiones. Con dips (fondos), 3 sets al fallo.
  • Superserie: Press de banca reducido con mancuernas, 3 series de 10 repeticiones. Con aperturas con mancuernas, 3 series de 10 repeticiones.
puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir