¿Qué músculos se trabajan en las sentadillas? Todos los músculos involucrados

Aquí te mostramos todos los músculos involucrados en este gran ejercicio.

Levantarse de una silla, entrar y salir de su automóvil e incluso sentarse en el inodoro son movimientos que involucran sentadillas. Además de ser un movimiento regular para la mayoría de las personas, las sentadillas también son un ejercicio de piernas Importante y beneficioso utilizado por culturistas, levantadores de pesas y atletas y otros deportes que desean desarrollar altos niveles de condición física, fuerza y ​​rendimiento.

La sentadilla es un ejercicio compuestolo que significa que se dirige a varias articulaciones diferentes y, por lo tanto, a grupos de músculos, al mismo tiempo.

Usa la sentadilla para entrenar la parte inferior de tu cuerpo, así como tu núcleo.

Corazón en cuclillas

"Núcleo" es el término utilizado para describir los músculos que soportan la columna vertebral, específicamente el recto abdominal, el erector de la columna, los oblicuos y el transverso del abdomen.

Cuando haces sentadillas con peso, estos músculos tienen que trabajar duro para asegurarse de que tu columna lumbar se mantenga en la posición correcta y que tu espalda baja no se encorve.

Levante su núcleo antes de hacer sentadillas pesadas ya que el soporte que brinda ayuda prevenir lesiones.

isquiotibiales

haciendo sentadillas

Ubicados en la parte posterior del muslo y desde el piso de la pelvis hasta justo debajo de la parte posterior de la rodilla, los isquiotibiales son responsables de controlar la extensión de la cadera cuando se pone en cuclillas. Hay tres músculos que forman los isquiotibiales.: bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso.

Te puede interesar:  20 Tipos de flexiones ¡No hagas las mismas una y otra vez!

Trabajando juntos, actúan como un freno a medida que desciende y luego se contraen con fuerza para extender la cadera y ayudarlo a retroceder. el es tendones de la corva apretados pueden redondear la zona lumbar, por lo que la flexibilidad y la fuerza son importantes.

Interesante: ejercicios de tonificación para isquiotibiales, muslos y glúteos

glúteo mayor

Tu glúteo mayor es un músculo grande y poderoso que hace mucho trabajo cuando te pones en cuclillas. Ubicado detrás de la cadera y básicamente de las nalgas, el glúteo mayor trabaja los isquiotibiales y controla la cadera. Al igual que sus isquiotibiales, sus glúteos ayudan a controlar su descenso y luego ayudan a extender sus caderas para empujarlo hacia arriba. Las sentadillas son un ejercicio efectivo erección de glúteos.

Cuadríceps

Ubicados en la parte delantera del muslo, desde la cadera hasta debajo de la rodilla, los cuádriceps son los principales músculos extensores de la rodilla. Llamado cuádriceps para abreviar, lo componen cuatro músculos: el recto femoral, el vasto intermedio, el vasto lateral y el vasto interno. Estos músculos son los que es más probable que sientas después de una serie de sentadillas con muchas repeticiones.

músculos extra

Aunque hay algunos músculos primarios involucrados En la sentadilla también existen algunos músculos secundarios que ayudan a realizar este ejercicio. Los músculos en el interior y el exterior de las caderas y los muslos, los aductores y abductores, trabajan para asegurar que las rodillas rueden sobre las piernas y no rueden hacia adentro o hacia afuera.

Los músculos de la parte superior del cuerpo También tienen que trabajar duro para sostenerte y mantener la barra en la parte delantera o trasera de tus hombros, dependiendo de si estás en cuclillas por delante o por detrás. Aunque las sentadillas generalmente se clasifican como un ejercicio de piernas, hay muchos músculos involucrados en habilidades secundarias que hacen que las sentadillas sean casi un ejercicio de cuerpo completo.

Te puede interesar:  Rutinas de crossfit para mujeres
puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir