Remo vertical o remo con barbilla hacia arriba: cómo hacerlo bien

el es Una fila de pie es un ejercicio de entrenamiento de fuerza común. Popular entre los culturistas, atletas y deportistas en general, el remo de pie generalmente se realiza con el objetivo de aumentar el tamaño de la espalda y los hombros.

Este ejercicio muchas veces no lo realizan las mujeres ya que tiende a aumentar la circunferencia del cuello y los hombres Jugadores de futbol y el rugby lo hace por eso.

Ejecución del remo vertical o al mentón

serie técnica de pie

El remo de pie (también conocido como remo de barbilla hacia arriba) es un ejercicio de peso libre comúnmente realizado con una barra. Sujeta una barra con un agarre ancho.

Párese erguido con los pies separados a la altura de las caderas y el peso descansando sobre los muslos. Tire de los hombros hacia atrás, levante el pecho y baje ligeramente la espalda.

Alcance con los codos y tire de la barra por la parte delantera de su cuerpo y justo debajo de la barbilla. Los codos deben estar más altos que las manos.

Baje lentamente la barra hasta el extensión completa del brazo y repetición.

No use las rodillas, las caderas o la espalda para tirar del peso.porque esto reduce la eficacia y la técnica del ejercicio.

Músculos involucrados en el remo vertical

El remo de pie es un ejercicio compuesto. el es ejercicios compuestos utilizan múltiples acciones articulares y, por lo tanto, múltiples grupos musculares.

Te puede interesar:  Revisión del suplemento IO.GENIX | Paquete de crecimiento muscular

Los músculos primarios involucrados en el remo recto son el trapecio superior, los deltoides y los bíceps.

El trapecio superior y los deltoides trabajan juntos para levantar la cintura escapular y levantar los brazos, mientras que los bíceps trabajan para flexionar los codos. Además de los músculos grandes, los músculos más pequeños llamados sinergistas y aductores controlan otras partes de su cuerpo para facilitar la realización de este ejercicio.

Los los músculos de tu corazónPor ejemplo, deben generar tensión para sostener su columna mientras levanta y baja el peso.

Variaciones de Ro Upright

está su ejercicio más común se realiza con una barra para la resistencia, pero también puede usar pesas libres o una máquina de cable desde abajo para variar.

Algunos prefieren realizar el ejercicio con un agarre a la altura de los hombros en lugar del tradicional agarre ancho de la mano. Otra variación es, la remo de tiro altoque utiliza un empuje de pierna estratégico para permitirle levantar pesos más pesados.

Este es un ejercicio común para levantar pesas y también es muy popular entre los atletas.

Consideraciones antes de iniciar el ejercicio

La rotación medial o interna significativa del hombro está asociada con el remo de pie. Esta acción crea un par significativo dentro del articulaciones de los hombros.

Esto, a su vez, impone una carga potencialmente dañina sobre los pequeños músculos que controlan la estabilidad de la articulación del hombro, específicamente el manguito de los rotadores.

Algunos enfermos y atletas encuentran que el remo de pie pone tus hombros en una posición mecánicamente desventajosa puede provocar dolor en el hombro.

Te puede interesar:  técnicas avanzadas de entrenamiento con pesas

Si crees que esto es dañino para tus hombros, haz encogimientos de hombros para tus músculos trapecios.

Referencias interesantes:

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir