El sistema de entrenamiento "TIMELY".

Heavy Duty podría traducirse al español como entrenamiento intensivo, cuyo objetivo principal es entrenar a la mayor intensidad posible.

Además, también se caracteriza por ser un entrenamiento muy corto (menos de una hora) y poco frecuente (cada 3-4 días). Este sistema de entrenamiento también fue creado para evitar el sobreentrenamiento y las temidas lesiones que nos dejarían fuera del gimnasio por un tiempo.

Se basa en 4 principios de entrenamiento de alta intensidad (Entrenamiento de Alta Intensidad): Intensidad, brevedad, infrecuencia, seguridad.

Principios del entrenamiento de servicio pesado

este creador sistema de entrenamiento es Mike Mentzer, un gran culturista americano de los 70's - 80's (haciendo partes del sistema Weider de Joe Weider). era un gran rival Arnold Schwarzenegger, y no solo competía contra él en el escenario sino también por cualquiera que encontrara un sistema de entrenamiento más efectivo. Arnold predicó con un entrenamiento muy voluminoso, y por el contrario Mike predicó con un entrenamiento muy corto pero muy intenso.

Dorian Yates fue otro culturista de trabajo pesado. dorian fue el mejor fisicoculturista de su época (años 90) y marcó un antes y un después en la historia de culturismoya que fue el primero en subir al escenario con una musculatura y un volumen enorme nunca antes visto, con el doble mérito de no tener la mejor de las genéticas.

Y la pregunta es... ¿Cómo es posible que Dorian Yates haya llegado a ese punto en el entrenamiento físico de la manera que dicta el trabajo pesado?

Se dice que Dorian trajo solo lo mejor en el futuro. sistema de entrenamiento y que sus ejercicios no fueran tan breves: sólo escribió las series que hacían llamados efectivos y no la adaptación para abordarlos, que eran muchos.

Además, ser un atleta que usaba química (y mucha) hizo que sus recuperaciones fueran más rápidas y eficientes, lo que hacía aún más dudoso que usara el 100 % de levantamiento de pesas.

el es servicio pesado puro y duro Tiene las características antes mencionadas, además de ser un sistema intuitivo, es decir, los atletas pesados ​​si van al gimnasio y no están en su mejor momento, se van a casa y no entrenan.

En cuanto a la serie, si entrenamos un músculo grande no se harían más de 3 series. Si hablamos de músculos pequeños, no haríamos más de una serie. Considera el músculo como un todo, y no en partes como lo hace cualquier sistema común.

Quienes usan Heavy Duty dicen que usan el sentido común, ya que el músculo crece con la intensidad del trabajo y no con sesiones de entrenamiento muy largas y frecuentes que llevarían a Bajo entrenamiento.

La mayor cantidad de ella tiempo muscular posesión, más tiempo llevará otra parte para reparar el daño muscular.

Estas son algunas de las características de practicar este entrenamiento:

– Siempre se debe llegar al fallo muscular.
– Debes estar en buena forma física para iniciar Heavy Duty.
– La velocidad debe ser lenta: 2 segundos en la fase concéntrica, 1 segundo en la contracción máxima y 4 segundos en la fase excéntrica. De esta forma reclutaremos más fibras musculares.

Te puede interesar:  Consejos para una dieta equilibrada para gimnasios: los mejores consejos para mejorar tu salud

TÉCNICAS DE ALTA INTENSIDAD MÁS UTILIZADAS

  • Pre-agotamiento.
  • Contracciones estáticas o isométricas.
  • Repetición forzada.
  • Negativo.
  • Relájese y descanse.

También es muy importante indicar una dieta acorde a este trabajo para la mejor recuperación. Os dejo el vídeo de Strogman Tarrako con la explicación más larga.

puntúa esto post

Jorge Juan

Apasionado del fitness. Creador de mejoresgimnasios.com, conectando entusiastas hacia un estilo de vida saludable. Surge de una iniciativa por recopilar los mejores gimnasios en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir